La Policía confirma la muerte del padre y dos hermanos del ‘cerebro’ de los atentados de Sri Lanka

El padre y dos hermanos de Mohamed Zahran Hashim, el 'cerebro' de los atentados del pasado Domingo de Pascua en Sri Lanka, son los tres sospechosos fallecidos en el tiroteo registrado el viernes en el este del país,según han confirmado fuentes familiares y policiales.

sri-lanka-atentados-responsables
Lazos negros en señal de luto por los mas de 300 muertos en los atentados de Sri Lanka. Foto: Europa Press

Los fallecidos, relacionados con la autoría de los atentados de Sri Lanka, han sido identificados como los hermanos Zainee y Rilwan Hashim y su padre, Mohamed Hashim, aparecidos en un vídeo en el que llamaban a la «guerra total» contra «los infieles». Cuatro fuentes policiales distintas y el cuñado de Zahran, Niyaz Sharif, han confirmado sus muertes.

En el mismo vídeo, Rilwan llama a la guerra santa mientras varios niños gritan de fondo. «Vamos a destruir a todos esos infieles para proteger esta tierra y por ello tenemos que librar la ‘yihad’», declaró. «Vamos a enseñar a esa gente una lección como está mandado», añadió.

Las autoridades sospechan que todavía pueden quedar más terroristas a la fuga, a pesar del centenar de detenciones efectuadas por el momento en respuesta a los peores ataques de la historia reciente del país, que dejaron al menos 235 muertos en cuatro hoteles y tres iglesias.

Mientras, el Ministerio de Defensa está examinando los posibles vínculos internacionales de los atentados, sobre todo desde que Estado Islámico se atribuyera la responsabilidad.

Zahran Hashim –que es el hombre que aparece a cara descubierta y armado junto a siete encapuchados en el vídeo de reivindicación de los atentados publicado por el grupo terrorista — murió tras detonar la carga explosiva que llevaba adosada durante el ataque contra el Hotel Shangri La en Colombo.

El tiroteo, ocurrido concretamente en la localidad de Sainthamarudu, dejó un total de 15 muertos contando civiles, entre ellos niños.

El incidente fue producto de una operación policial en un local de la ciudad, donde se cree que se habrían fabricado los chalecos explosivos utilizados en los atentados.

Durante el registro, realizado por la Policía junto al Ejército, las personas que se encontraban dentro de la instalación comenzaron a abrir fuego y también se registraron explosiones.

Lo último en Internacional

Últimas noticias