Piñera anuncia un gran acuerdo nacional por la infancia como primera medida de su nuevo mandato para Chile

Sebastián piñera
Sebastián Piñera al votar en las elecciones de Chile (Foto: AFP)

El flamante presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado un Gran Acuerdo Nacional por la Infancia como primera medida de su mandato, asumido este mismo domingo.

«Haremos todo lo humanamente posible para que, ni uno más de nuestros niños sea abusado ni maltratado y para que nuestros niños y niñas recuperen sus hogares, su inocencia, su dignidad y su alegría de vivir», ha afirmado Piñera durante su visita a la sede de la Fundación Padre Semería, su primer acto oficial como presidente.

El acuerdo consiste en diez puntos que incluyen «reemplazar el actual y fallido Sename (Servicio Nacional de Menores) por dos nuevos y moderno servicios públicos», la creación de un Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, la modificación de la Ley de Adopciones y un programa de mejora de la calidad de la infraestructura de los Hogares del Sename.

Piñera ha recordado a los 1.313 de menores que han fallecido en los organismos colaboradores u hogares propios del Sename durante la última década. «Muchos de nuestros niños han perdido sus vidas en los centros del Sename, que el Estado de Chile creó para cuidarlos y protegerlos (…). El Estado de Chile, que les ofreció amparo y protección, les falló», ha afirmado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias