Pierre Casiraghi llevará a Greta Thunberg en su barco hasta EEUU para que intervenga en la ONU

Pierre Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco @Getty
Pierre Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco @Getty

Greta Thunberg, la niña activista, se montará en el barco solar de Pierre Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco, para atravesar el Atlántico hasta EEUU para explicar en el ONU su mensaje contra el cambio climático. Será la invitada del Malizia II, un velero propulsado con energía solar y turbinas subacuáticas que no emite CO2. Durante las próximas semanas la activista de 16 años de edad recorrerá América para llevar su mensaje. Según ha anunciado la joven, realizará su travesía a mediados de agosto y una vez allí se unirá a la gran marcha mundial contra el cambio climático, organizadas para los próximos 20 y 27 de septiembre.

Thunberg también intervendrá ante la Asamblea de Acción Climática de la ONU, organizada por el secretario general de la organización, Antonio Guterres, en la sede de Naciones Unidas de Nueva York el 23 de septiembre.

En este momento, la activista se está tomando un curso escolar sabático y tratará de participar en numerosos eventos en EEUU, donde se reunirá con algunas de las poblaciones que más impacto sufren por el cambio climático y la emergencia ecológica, con activistas y decisores políticos.

La adolescente también tiene intención de viajar a Canadá y México. Después, viajará a Chile para participar en la Conferencia de las Partes de la ONU contra el Cambio Climático (COP25) que este año se celebrará del 2 al 13 de diciembre en Santiago de Chile. Mientras, también planea visitar otras ciudades de América del Sur que son también importantes para abordar la crisis climática.

La activista no viaja en avión por la «tremenda» cantidad de emisiones de CO2 que provoca la aeronavegación y que se emiten directamente a la atmósfera. Por ello, ha optado por modos de transporte menos intensivos en CO2 para sus desplazamientos a lo largo y ancho de América.

Después de meses de investigación y consideración de las distintas opciones para su viaje, la joven navegará a bordo del velero con cero emisiones Malizia II, un barco construido en 2015 propulsado por paneles solares y turbinas subacuáticas que generan la electricidad necesaria.

Junto a Greta viajarán su padre, Svante Thunberg y el director de cine Nathan Grossman of B-Reel Films, que documentará su viaje. El barco estará capitaneado por el corredor Boris Herrmann y el fundador del equipo del Malizia Pierre Casiraghi, quienes donarán su tiempo y conocimientos para la travesía por el Atlántico. El viaje ha sido organizado de forma conjunta por Greta, Team Malizia y B-Reel Films.

El Malizia Team ha desarrollado también el Malizia Ocean Challenge, un plan para apoyar la educación climática y monitorizar el CO2 en el oceáno. El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Principe Alberto II de Mónaco, una organización que se encarga de proyectos ambientales y climáticos.

El barco saldrá de Reino Unido a mediados de agosto y llegará a Nueva York unas dos semanas más tarde sin realizar paradas en su travesía.

Thunberg cree que durante los próximos meses, los eventos en Nueva York y Santiago de Chile mostrarán si durante todos estos meses los líderes del mundo han escuchado a la ciencia y a los jóvenes de todo el mundo que han alzado su voz contra el cambio climático y la emergencia climática.

«Yo estaré allí, incluso si el viaje resulta demasiado largo y dificultoso. Nosotros haremos oír nuestras voces. Esta es la línea de nuestro futuro y debemos, al menos, poder tener algo que decir allí. La ciencia es clara y todos nosotros los jóvenes y niños estamos comunicado y actuando como esa ciencia unida. Y nuestra demanda es para que el mundo esté unido detrás de esa ciencia», ha dicho.

Lo último en Internacional

Últimas noticias