Pence y Temer acuerdan «presionar» a Maduro para «restaurar la democracia en Venezuela»

Mike Pence
Mike Pence, vicepresidente de EEUU. (Foto: AFP)

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el presidente de Brasil, Michel Temer, han acordado durante su reunión de este martes en Brasilia «presionar» al Gobierno de Nicolás Maduro para «restaurar la democracia en Venezuela».

«Nos hemos comprometido a presionar al régimen de Maduro para restaurar la democracia en Venezuela», ha informado el propio Pence en su cuenta oficial de Twitter.

En declaraciones a la prensa antes de reunirse a puerta cerrada en el Palacio de Planalto, donde ha sido recibido por un pequeño grupo de manifestantes, Pence ha expresado su apoyo a Brasil ante la llegada de inmigrantes venezolanos. «Estamos orgullosos», ha dicho, de acuerdo con el diario local Folha.

Además, el ‘número dos’ de la Administración de Donald Trump ha revelado en la misma red social que han hablado de «la gran amistad entre ambos países», que «atraviesa generaciones», según ha destacado ante los medios de comunicación, así como de «migración, seguridad y comercio».

Por su parte, Temer, de quien solo han trascendido los comentarios públicos, ha pedido a Pence que, dado que Estados Unidos no participa en el actual Mundial de Fútbol que se juega en Rusia, apoye a la selección brasileña. «Espero que Brasil llegue a la final», se ha limitado a contestar el vicepresidente.

Pence emprendió el lunes su tercer viaje a América Latina, lo que le convierte ‘de facto’ en el principal interlocutor de la Casa Blanca con el hemisferio sur del continente americano.

Entonces ya avanzó que su principal objetivo era «trabajar con los aliados (de Estados Unidos) para presionar al régimen de Maduro para que devuelva la democracia al pueblo venezolano».

El jueves, Pence recalará en Guatemala, donde se reunirá con su presidente, Jimmy Morales, y su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, así como con el vicepresidente salvadoreño, Salvador Óscar Ortiz, para hablar de migración en la frontera sur de Estados Unidos, según ha informado a Reuters una fuente norteamericana.

 

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias