Peña Nieto visitará Europa y se reunirá con Merkel, Rajoy y los Reyes de España

enrique-pena-nieto
Enrique Peña Nieto. (Foto: AFP)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitará Alemania, Países Bajos y España en el marco de un tour que tendrá lugar entre los días 22 y 25 de abril, según ha informado este lunes la Presidencia mexicana.

La primera parada de Peña Nieto tendrá lugar en Alemania, donde acudirá a la mayor feria industrial del mundo. Se trata del primer país de Latinoamérica que acude como «país socio» al encuentro, según las autoridades.

«El presidente Peña Nieto y la canciller alemana, Angela Merkel, encabezarán las ceremonias de inauguración de la feria, del pabellón de nuestro país y de la Cumbre de Negocios México-Alemania», ha informado la Presidencia.

El dirigente mexicano tiene previsto hacer una visita oficial a Países Bajos «con el objetivo de fortalecer el diálogo político y promover una mayor relación económica con el país». Allí mantendrá un encuentro con varios empresarios.

La gira concluirá en España, donde se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como con el rey Felipe VI y la reina Letizia. Asimismo, visitará la nueva Casa de México en España.

«Con esta gira de trabajo se amplía y fortalece la presencia de México en Europa, además de profundizar los vínculos de nuestro país con socios estratégicos como Alemania, Países Bajos y España», ha aseverado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias