Paul Ryan confirma que no aspirará a ser candidato de consenso republicano a la Casa Blanca

Paul Ryan confirma que no aspirará a ser candidato de consenso republicano a la Casa Blanca
Paul Ryan, durante una conferencia de prensa (Foto: Reuters)

Paul Ryan, que ya fue compañero de ticket electoral de Mitt Romney en los comicios presidenciales de 2012, ha negado en varias ocasiones durante su comparecencia que pueda ser una opción alternativa a Donald Trump, favorito para lograr la candidatura, en caso de que el polémico empresario no logre los 1.234 delegados necesarios.

La opción de un candidato tapado había venido sonando forma reiterada durante las últimas semanas, habida cuenta del evidente malestar dentro del sector republicano más tradicional con la opción de Trump. Romney también llegó a sonar como posible aspirante, si bien oficialmente nadie reconoce que la opción de la candidatura sorpresa esté sobre la mesa.

«No contéis conmigo. Creo, simplemente, que si quieres ser el nominado, debes presentarte», ha insistido Ryan este martes, en una convocada expresamente para negar su candidatura. Sin embargo, ha advertido de que seguirá presente en campaña: «Esto no significa que desaparezca».

El presidente de la Cámara de Representantes –actualmente el mayor cargo ocupado por un republicano– ha querido ser «claro» ante el escaso eco que han tenido sus anteriores llamamientos. Muchos le recuerdan ahora que también descartó el año pasado que fuese a sustituir a John Boehner al frente de la Cámara Baja.

Lo último en Internacional

Últimas noticias