Casado apoya al líder opositor de Nicaragua «contra la represión de Daniel Ortega»

Pablo Casado
Alfredo César, líder opositor en Nicaragua, y Pablo Casado, reunidos en Bogotá. (TW)

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha reunido con el líder opositor en Nicaragua, Alfredo César, para trasladar su apoyo a los demócratas que «está sufriendo la represión del Gobierno» de Daniel Ortega.

Casado ha mantenido esta entrevista en Bogotá, ciudad a la que se ha desplazado para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque. Será la presidenta del Congreso de Diputados, Ana Pastor, la que represente a España en estos actos al no poder asistir el rey Juan Carlos por problemas médicos.

La represión policial y de las fuerzas afines al Gobierno de Nicaragua contra la población civil, condenada por varias organizaciones internacionales, se ha saldado ya con el asesinato de más de 300 personas.

Casado ha lamentado esta situación ante el líder opositor de Nicaragua. «Acabo de reunirme con Alfredo César para apoyar a los demócratas que están sufriendo la represión del gobierno de Ortega, que ya ha causado más de 300 muertos, 300 desaparecidos y 400 encarcelados arbitrariamente en los últimos meses», ha escrito en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Precisamente hace una semana, en su reunión en el Palacio de la Moncloa con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, Casado defendió la necesidad de que España tenga una «voz fuerte» reclamando la defensa de los derechos humanos en países como Venezuela o Nicaragua.

Lamenta que Evo Morales no respete el voto

Además, Pablo Casado se ha visto en Bogotá con Óscar Ortiz,
secretario general del partido Demócratas de Bolivia y presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA). Durante el encuentro, ha lamentado que el presidente de Bolivia, Evo Morales, «no respete» el voto del referéndum del 21 de febrero de 2016, en el que «Bolivia dijo ‘no’ a una nueva reelección del presidente del movimiento al socialismo».

Dos años después de esa consulta, miles de ciudadanos volvieron a salir a la calle para pedir respeto al resultado del 21-F que votó «no» a la reforma de la Constitución que permite al presidente postularse en las elecciones de 2019.

Durante su estancia en Bogotá, el líder del PP también ha mantenido un encuentro con el líder de la oposición en Ecuador, Guillermo Lasso, quien le ha trasladado sus propuestas «en materia de crecimiento económico y combate frente al populismo», según ha escrito en su cuenta de Twitter.

Lo último en Internacional

Últimas noticias