Obama redobla el despliegue de seguridad en su visita a España

Obama redobla el despliegue de seguridad en su visita a España
Barack Obama a su llegada esta semana a Polonia (Foto: Reuters)
Rafael Gallego

Barack Obama visitará España acompañado de un enorme dispositivo policial y de seguridad. Además de los 4.000 agentes españoles que se movilizarán, unos 600 agentes estadounidenses llegan a España para apuntalar la seguridad, una alta cifra que, por ejemplo, dobla la del dispositivo activado en una reciente visita oficial de Obama a Argentina la pasada primavera.

Serán 600 agentes estadounidenses los que se ocupen de la seguridad del presidente, que aterriza en Sevilla este sábado a las 23:30 horas con recibimiento del Rey Felipe VI y la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. Esos 600 agentes proceden del servicio secreto, la CIA, el FBI y otras entidades relacionadas con la seguridad de la Casa Blanca. Varios de estos efectivos llegaron a España con antelación para preparar los detalles de la visita.

Dicha cifra dobla los 300 agentes desplegados en la reciente visi
ta a Argentina del presidente Obama, que ha querido reforzar la seguridad en esta visita oficial a varios países de Europa: llega a España procedente de Polonia.

Además, por parte española, en torno a 4.000 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil estarán desplegados para garantizar la seguridad. Este despliegue incluye todas las unidades que estarán presentes en las tres paradas del viaje, a saber, Sevilla, Rota (Cádiz) y Madrid. En Sevilla la actividad ha sido importante en los últimos días, con agentes de las unidades de subsuelo revisando las alcantarillas, y de los antidisturbios revisando el recorrido.

Lo último en Internacional

Últimas noticias