Obama: «Michelle nunca será candidata a la Casa Blanca»

Michelle Obama
Michelle Obama, ex Primera Dama de Estados Unidos. (Foto: Getty)

El presidente estadounidense, Barack Obama, ya lo ha dicho de todas las maneras posibles, pero frente a un insistente rumor lo ha vuelto a hacer: su mujer, Michelle, «nunca» será candidata a la Casa Blanca.

Desde la sorpresiva victoria de Donald Trump el 8 de noviembre frente a Hillary Clinton, las redes sociales estallan con llamados a apoyar una candidatura de la actual primera dama por el Partido Demócrata en 2020.

«Michelle nunca será candidata», ha afirmado Barack Obama en una entrevista con la revista Rolling Stone, publicada el martes pero realizada el 9 de noviembre.

«Es la persona más dotada que he conocido. Tiene una complicidad increíble con los norteamericanos. Pero, como digo riéndome, ella es demasiado sensible para querer lanzarse a la política», dice.

Su seguridad y su estilo seducen, sus discursos, en particular su denuncia del machismo de Trump, marcaron los espíritus en Estados Unidos y fuera del país. Pero Michelle Obama, que tiene un nivel de popularidad inquebrantable, jamás ha ocultado su aversión a la política institucional.

Interrogada en incontables oportunidades estos últimos años sobre sus ambiciones, no se ha cansado de repetir que no seguiría las huellas de Hillary Clinton.

Lo último en Internacional

Últimas noticias