Nuevo atentado islamista en París
El terrorismo islámico ha vuelto a atacar París. Un policía ha fallecido a cuchilladas frente a su casa en las afueras de París. También ha resultado muerta su mujer, cuyo cuerpo se ha encontrado en el interior de la casa tras el asalto policial. Según una fuente de la Gendarmería francesa, el atacante dijo que pertenecía al grupo terrorista Estado Islámico, y según algunos testigos gritó Allahu Akbar -Alá es grande- al matar al policía.
El Estado Islámico ha emitido un comunicado a través de la habitual agencia de noticias Amaq reivindicando la responsabilidad del atentado, diciendo que el asesino pertenecía a su grupo. La sección antiterrorista de la fiscalía de París ya se ha hecho cargo de la investigación de este nuevo acto terrorista en suelo galo.
Dentro de la casa y junto al cadáver de la mujer las fuerzas especiales francesas (RAID) encontraron a un niño de 3 años que se encuentra sano y salvo, según ha confirmado el portavoz del Ministerio del Interior Pierre-Henry Brandet.
Estos sucesos han ocurrido en la localidad de Magnanville, a unos 50 kilómetros al noroeste de París. El agente asesinado trabajaba en la comisaría de Les Mureaux, otra localidad cercana. El asesino se atrincheró en dicha casa en torno a las 20:30 horas al asestarle nueve puñaladas letales al agente de policía. Los cuerpos policiales entraron en la casa en torno a las 24:00 horas para evitar que el niño pudiera sufrir daños, como afortunadamente no fue el caso.
Temas:
- Estado Islámico (ISIS)