Nueva York

Nueva York protege su estatua de Cristóbal Colón de los manifestantes

La estatua de Cristóbal Colón está siendo vigilada por la policía que hace guardia las 24 horas del día

Nueva York protege su estatua de Cristóbal Colón de los manifestantes
Nueva York protege su estatua de Cristóbal Colón de los manifestantes

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio y el gobernador del estado, Andrew Cuomo, se unen para proteger la famosa estatua de Cristóbal Colón de la céntrica rotonda de Columbus Circle. Toda la ciudad y el estado están a favor de dejar este monumento en su sitio, el miedo a que suceda como en otros puntos de Estados Unidos y la estatua acabe destruida los ha llevado a tomar una serie de medidas para intentar protegerla. La estatua de Cristóbal Colón está siendo vigilada por la policía que hace guardia las 24 horas del día.

La estatua de Cristóbal Colón de Nueva York se protege de cualquier ataque

En el marco de las manifestaciones antirracistas que se viven en el país hay unos objetivos muy directos. Las estatuas son las grandes perjudicadas de unos gritos por la igualdad que acaban con la destrucción del mobiliario urbano. Cristóbal Colón ha sido uno de los blancos habituales de estos manifestantes y por eso el Estado y la ciudad de Nueva York han decidido tomar medidas.

Algunos grupos llevan tiempo pidiendo la retirada de la estatua que está situada en una rotonda que lleva su nombre, pero por el momento sigue en su sitio y bajo custodia policial para evitar que sufra ningún daño. Colocada en un pedestal de granito de más de 20 metros de altura, esta estatua de mármol fue un regalo hecho a la ciudad en 1892 por comunidades de inmigrantes italoestadounidenses.

El hecho de estar colocada en un pedestal puede protegerla, pero en vista de los ataques violentos tanto el alcalde como el gobernador decidieron reforzar la seguridad de esta pieza clave. El valor de este regalo hecho a la ciudad es incalculable, va más allá de su simbolismo o la figura a la que representa, forma parte del tejido urbano de la ciudad.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias