Maduro dice que los «fascistas» opositores «en cualquier país tendrían varias cadenas perpetuas»

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro y su mujer, Cilia Flores. (Foto: AFP)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado a la oposición de «trancar el juego» al rechazar sus llamamientos «permanentes» al diálogo para solucionar la crisis política que atraviesa el país sudamericano.

«Han trancado el juego de la vida política en paz y convivencia», ha dicho, asegurando que «no se ve ningún gesto de rectificación por parte de ningún sector de la oposición venezolana.

«No hay un sólo gesto, uno solo. Para ellos dialogar, buscar a través de la palabra caminos de paz, está negado. Es como una grosería para ellos, como un insulto», ha argumentado, durante el programa de propaganda ‘Los domingos con Maduro’.

En este sentido, ha manifestado que «si le dices a cualquier dirigente de la oposición ‘es la hora de dialogar, es la hora de la palabra, es la hora, a través de razones bien fundamentadas, de buscar acuerdos por el país’, salen de ahí despavoridos».

«Saquean y explotan al pueblo venezolano»

«Es como mostrar una cruz de madera, un crucifijo, frente a un vampiro. Es como echarle agua bendita a un diablo», ha indicado el mandatario venezolano.

Maduro ha cuestionado además la ausencia de un líder visible de la oposición con el que mantener un diálogo, poniendo en duda además que la oposición tenga capacidad para gobernar el país.

«¿Podrían imponerle sus planes neoliberales y fascistas a millones de ‘chavistas’ que estamos dispuestos a luchar y sabemos pelear?», se ha preguntado.

El presidente venezolano ha criticado además la postura de la oposición sobre las elecciones. «Si yo digo elecciones ya, y quiero elecciones, ellos dicen elecciones no, libertad sí», ha manifestado.

«Tóquense el corazón, carajo»

«¿A qué liberad se refieren ellos? A la libertad de abusar de los demás (…) A la libertad de hacer lo que les da la gana para venir a saquear y explotar al pueblo venezolano otra vez», ha criticado.

«Esa es la libertad de ellos, la libertad del abuso, la libertad de que ellos no responden a la ley, de que ellos están por encima de la ley, y que ellos pueden delinquir. Por menos de lo que los diputados de la derecha han hecho, ya deberían estar presos hace tiempo. En cualquier país estarían ya con varias cadenas perpetuas», ha aseverado.

Asimismo, ha destacado que Venezuela «es el país del mundo que ha hecho más elecciones en este siglo». «Tóquense el corazón, carajo, los que piden elecciones», ha reclamado.

«20 elecciones en 17 años, y la revolución ha ganado 18 elecciones, y las dos que hemos perdido lo hemos reconocido con honor. Nunca hemos salido a decir ‘fraude’», ha apuntado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias