Mueren más de 160 personas al derrumbarse el techo de una iglesia en Nigeria

Mueren más de 160 personas al derrumbarse el techo de una iglesia en Nigeria

Los servicios de emergencia han recuperado más de 160 cadáveres de entre los escombros de una iglesia que se derrumbó el sábado en la localidad nigeriana de Uyo, en el sur del país, según han informado medios locales.

La iglesia se derrumbó durante el transcurso de una celebración eclesiástica en la que un pastor local iba a ser consagrado como obispo. Cientos de personas asistían a este evento, entre ellas el gobernador del estado de Akwa Ibom, Udom Emmanuel, que salió ileso.

Un testigo citado por el periódico nigeriano The Guardian ha confirmado la recuperación de más den 160 cadáveres, si bien las autoridades no se atreven siquiera a dar una estimación de víctimas. Fuentes citadas por el periódico ‘The Punch’ elevan a unos 200 el número de posibles fallecidos.

Las autoridades regionales han declarado dos días de luto y el gobernador regional ha ordenado crear una comisión para esclarecer lo ocurrido. Udom Emmanuel, que ha dicho estar «devastado», ha apuntado a «defectos en la construcción» como posible razón del derrumbe y ha abogado por trabajar para que incidentes como éste «nunca más vuelvan a ocurrir».

El presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari, ha lamentado la «tragedia» a través de Twitter, en una sucesión de mensajes en los que ha expresado su pésame por los fallecidos y ha deseado una rápida recuperación a los heridos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias