Mueren 17 talibán en combates con fuerzas gubernamentales en el norte de Afganistán

Al menos 17 talibán y siete miembros de una milicia progubernamental afgana murieron el domingo durante un enfrentamiento en el distrito de Aqcha, ubicado en la provincia de Jauzján (norte), según han confirmado las autoridades.

Talibán Afganistán
Combatientes talibán en la provincia de Kunduz. (Foto: AFP)

Fuentes de los servicios de Inteligencia citadas por la agencia afgana de noticias Pajhwok han señalado que otros diez insurgentes y tres milicianos resultaron heridos en los combates, que se extendieron durante varias horas.

Mohamad Afzal, residente en Aqcha, ha resaltado que sólo el centro del distrito está bajo control de las fuerzas de seguridad, mientras que los talibán se han hecho con el resto.

El repunte de la violencia ha vuelto a suscitar dudas sobre la viabilidad de las conversaciones de paz en Afganistán, a pesar de que este mes está previsto un nuevo encuentro entre representantes de los talibán y de Estados Unidos.

Las dos partes se han visto en los últimos meses al menos tres veces, sin que por ahora estos encuentros se hayan traducido en una paralización de los combates. Además, los talibán se han negado a mantener encuentros con el Gobierno afgano.

Lo último en Internacional

Últimas noticias