Muere Zindzi Mandela: la hija menor del Nobel de la Paz Nelson Mandela ha fallecido a los 59 años

Zindzi Mandela muere sudafrica
Zindzi Mandela. Foto: AFP

Zindzi Mandela, la hija menor de Nelson Mandela, el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica, murió a los 59 años, informó el lunes la prensa local. «La hija de 59 años del expresidente Nelson Mandela y luchadora incondicional Winnie Madikizela-Mandela, falleció en un hospital de Johannesburgo en la primeras horas de la mañana», indicó cadena pública SABC.

Actualmente era embajadora en Dinamarca.

Por el momento, la causa del fallecimiento no fue revelada. La ministra de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, Naledi Pandor, tuvo confirmación oficial de la noticia y, a la espera de conocer más detalles, envió un escueto mensaje de condolencias

Zindzi nació en 1960 en Soweto, el antiguo distrito de guetos negros del suroeste de Johannesburgo, y su vida estuvo marcada por la lucha de su padre contra la opresión racista del régimen de la minoría blanca de Sudáfrica. De hecho, dos años después de su nacimiento, su padre sería capturado y condenado a cadena perpetua y no recuperaría la libertad hasta 1990.

De los seis hijos que tuvo Nelson Mandela, solo dos están vivos: Zenani Dlamini, hermana de Zindzi; y Pumla Makaziwe Mandela (hija de un primer matrimonio de Mandela con Evelyn Mase).

También un 13 de julio de 1969 falleció a los 24 años en un accidente de tráfico el primogénito del icónico luchador contra la opresión racista, Madiba Thembekile Mandela.

(Noticia en ampliación)

Lo último en Internacional

Últimas noticias