Muere una de las tres supervivientes del avión siniestrado en Cuba
Una de las tres supervivientes del accidente aéreo que el pasado viernes sucedió cerca del aeropuerto de La Habana ha muerto este lunes como consecuencia de las heridas sufridas en dicho siniestro, como ha confirmado el Ministerio de Salud Pública de Cuba. De esta forma son ya 111 las víctimas mortales del accidente.
La fallecida, una joven de 23 años, «se encontraba en estado crítico extremo que no fue posible revertir» pese a los esfuerzos de los médicos, detalló el ministerio en un comunicado leído por la televisión estatal. Las otras dos heridas permanecían en estado grave.
Estos son los datos conocidos hasta el momento de este vuelo:
El avión accidentado es un Boeing 737-200 de Cubana de Aviación arrendado a la aerolínea mexicana Damojh.
Llevaba “104 pasajeros con nueve tripulantes”, según declaró a la AFP el presidente cubano Miguel Díaz Canel.
En un primer momento se confirmaron sobrevivientes hospitalizados en “estado crítico”, si bien ya ha fallecido uno de ellos.
El avión cayó poco después de despegar a las 12H08 (16H08 GMT) muy cerca del aeropuerto sobre un campo de cultivo, dentro de la ciudad de La Habana. Su destino era la ciudad de Holguín, 670 km al este de la capital.
Se estableció un cordón policial cerca del lugar del accidente, donde operan decenas de ambulancias, carros cisternas de bomberos.
El más reciente accidente aéreo ocurrió el 29 de abril de 2017, cuando un avión de transporte de las Fuerzas Armadas se estrelló con ocho militares a bordo. El AN-26 de fabricación rusa chocó con una pequeña montaña unos 90 km al oeste de La Habana.
Temas:
- Accidente de avión
- Cuba