Crisis del coronavirus

Muere una familia entera por coronavirus en Italia

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España y el resto del mundo

Muere una familia entera por coronavirus en Italia
Imagen de archivo de unas mascarillas del coronavirus. Foto: EP

Italia es, de momento, el país con más fallecidos por coronavirus, seguido de España y a mucha distancia China. Los datos son estremecedores: ya casi alcanza las 12.000 muertes y hay más de 105.000 contagiados. La nota positiva la aporta el número de curados: 16.100 personas.

Una de las noticias que más han conmovido al país italiano ha sido la del fallecimiento de una familia entera por el Covid-19. La familia ha muerto en la ciudad de Voghera, en la región de Lombardía, una de las localidades del norte de Italia mas afectadas por el coronavirus.

El primero en fallecer fue el padre de la familia: Alfredo Bertucci, un herrero muy conocido en la localidad de 86 años. Menos de una semana después lo hacían su esposa Angela Albergati, de 77 años, y sus hijos Danielle (54) y Claudio Bertucci (46).

Lombardia, una de las zonas más castigadas

Lombardia es una de las regiones más castigadas por la Covid-19 en Italia. Y el país transalpino es el segundo con más casos de contagios en el mundo, por detrás de Estados Unidos. Ya son más 100.000 personas las infectadas y más de 11.000 los fallecidos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias