La ministra de Justicia de Bulgaria dimite por la compra de un piso de lujo a bajo precio

La ministra de Justicia de Bulgaria dimite por la compra de un piso de lujo a bajo precio
Tsetska Tsacheva

La ministra de Justicia de Bulgaria, Tsetska Tsacheva, ha dimitido este sábado de su cargo tras publicarse que ella y otros tres políticos del gobernante partido Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB) compraron apartamentos de lujo muy por debajo del precio de mercado.

El gabinete de prensa del Gobierno ha informado de la dimisión de Tsacheva, quien sin embargo sostiene que no ha cometido ningún delito y ha pedido a la Comisión Anticorrupción que investigue la compra de un apartamento en un barrio de clase alta de Sofía el año pasado.

El primer ministro, Boiko Borisov, ha aceptado la dimisión de Tsacheva tras una reunión celebrada a primera hora del sábado, ha explicado el Gobierno. "Ambos han tratado del acuerdo inmobiliario en el que ha surgido su nombre. La ministra Tsacheva ha dicho al primer ministro que dimite y que no quiere que el caso afecte al trabajo del Gobierno", explica el gabinete de prensa del Gobierno.

La Comisión Anticorrupción abrió el pasado viernes una investigación sobre este caso, en el que aparece una única promotora como responsable de las cuatro ventas. Otro de los políticos afectados, el portavoz parlamentario de GERB, Tsvetan Tsvetanov, también ha negado haber cometido ninguna irregularidad, pero la viceministra de Deportes, Vania Koleva, también ha dimitido este sábado.

El escándalo se destapó esta semana cuando la filial búlgara de Radio Europa Libre/Radio Libertad y la ONG Fondo Anticorrupción publicaron una información sobre estas ventas que fue difundida rápidamente por los medios de comunicación búlgaros.

Tsacheva ha reiterado este sábado en declaraciones a la prensa que ha solicitado la intervención de Anticorrupción porque no tiene ningún temor a las posibles conclusiones. Además ha rechazado que haya cometido un delito de abuso de autoridad. "Mientras dure la investigación no quiero que mi implicación en este caso perjudique al partido GERB ni al Gobierno", ha explicado.

Temas

Lo último en Internacional