Pence confirma que EEUU tendrá su Embajada en Jerusalén a finales de 2019

Melania Trump
Donald Trump, Melania Trump y Mike Pence. (Foto: AFP)

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha asegurado este lunes que la Embajada se trasladará de Tel Aviv a Jerusalén a finales de 2019, tras la decisión del mandatario del país, Donald Trump, de reconocer a la ciudad santa como capital del Estado hebreo.

«En las próximas semanas, nuestro Gobierno avanzará en su plan de abrir la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén y la Embajada abrirá antes de final del próximo año», ha dicho el vicepresidente de Estados Unidos, en un discurso ante la Kneset, el Parlamento unicameral israelí, con sede en Jerusalén.

«Jerusalén es la capital de Israel y, como tal, el presidente Trump ha ordenado al Departamento de Estado que comience los preparativos iniciales para trasladar nuestra Embajada de Tel Aviv a Jerusalén», ha dicho Pence, sin concretar más detalles sobre la fecha del traslado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en diciembre de 2017 el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y el traslado de su legación diplomática desde Tel Aviv a la ciudad santa. La decisión provocó la condena de la Asamblea General de la ONU y de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI).

Lo último en Internacional

Últimas noticias