Al menos trece muertos en un atentado de Estado Islámico en Bagdad

atentado-Bagdad
Personas en el lugar del atentado en Bagdad (Foto: AFP).

Al menos trece personas han muerto y unas 30 han resultado heridas en el barrio de Karrada, en Bagdad, como consecuencia de un atentado suicida con coche bomba reivindicado por Estado Islámico, según han informado fuentes de los servicios de seguridad iraquíes.

El atentado ha tenido lugar en la noche del lunes al martes en el barrio de Karrada, que en julio de 2016 sufrió un atentado con camión bomba que acabó con la vida de 324 personas, el ataque más grave registrado en el país desde la invasión de las fuerzas militares estadounidenses en 2003. El ataque con camión bomba de julio de 2016 también fue reivindicado por el grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi.

Tanto el último atentado con coche bomba como el ataque con camión bomba fueron perpetrados durante el Ramadán, el mes sagrado del ayuno musulmán. Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque en Karrada mediante un mensaje publicado en la agencia de noticias Amaq.

El grupo terrorista Estado Islámico ha estado retirándose en Irak desde finales de 2015 como consecuencia de la presión de la ofensiva de la coalición apoyada por Estados Unidos y respaldada por milicias chiíes.

Estado Islámico está ahora sitiado en un enclave en la ciudad de Mosul, que ha utilizado como su ‘capital de facto’ en Irak y desde la que proclamó su ‘califato’ en 2014.

Lo último en Internacional

Últimas noticias