Al menos tres muertos y siete heridos en un tiroteo en una escuela cristiana en Wisconsin
La escuela, que se encuentra en Madison, tiene 390 alumnos, de preescolar a secundaria
Al menos tres muertos y siete heridos en un tiroteo en una escuela cristiana privada en Madison (Wisconsin) en Estados Unidos este lunes. El jefe de la policía de Madison, Shon Barnes, ha confirmado que el tiroteo se ha producido en la Abundant Life Christian School. El atacante, que ha muerto durante el tiroteo, era estudiante de esta escuela de Wisconsin. Los agentes de policía de Madison ha confirmado que ningún agente realizó ningún disparo. Las siete personas heridas han sido trasladadas a diferentes hospitales. La policía ha bloqueado las carreteras alrededor de la escuela el lunes por la tarde. Los estudiantes han sido evacuados de la escuela. La policía ha llevado a cabo tres registros del edificio.
La policía de Madison informó de forma errónea un principio de que había cinco muertos durante una rueda de prensa a las 12.30 horas (17.30 horas en España). Posteriormente, emitieron un comunicado de prensa con una rectificación.
Poco antes de las 11.00 horas (16.00 horas en España), la policía respondió a una emergencia en esta escuela. En un principio, encontraron a un menor muerto con una herida de bala, según explicó el jefe de policía de Madison, Shon Barnes.
«Estamos rezando por los niños, los educadores y toda la comunidad de la escuela Abundant Life mientras esperamos más información y estamos agradecidos por los primeros en responder que están trabajando rápidamente para responder», ha indicado el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, en un comunicado.
La escuela Abundant Life Christian School es tiene unos 390 alumnos, desde preescolar hasta secundaria. Esta escuela cristiana privada fue fundada en 1978. Su campus abarca 28 acres que sirve como uno de los tres campus de Impact Christian Schools.
El senador de Estados Unidos de Wisconsin Ron Johnson mandó su pésame a las familias de las víctimas: «Mis más sinceras condolencias y oraciones por todas las víctimas de la tragedia en Abundant Life Christian School».