Al menos 14 marineros han muerto tras desatarse un incendio en un submarino ruso

Submarino @Istock
iStock-947265168-min

14 víctimas mortales tras el incendio de un submarino militar en Rusia. Éste se encontraba en las aguas territoriales del país, según fuentes del Ministerio de Defensa ruso. Estos 14 marineros han sufrido un envenenamiento por «los gases de combustión», según la difusión del comunicado que han hecho las autoridades del citado ministerio.

El incendio se produjo durante una operación de  recolección de datos en el lecho marino, según han explicado las autoridades rusas, que precisaron, además, que el submarino tiene base en la ciudad cerrada de Severomorsk, en la región de Murmansk (Ártico).  El fuego finalmente ha sido extinguido por la tripulación, señala la nota oficial, recogida por la agencia de noticias Sputnik.

El siniestro fue controlado y el submarino pudo regresar a su puerto de atraque.  Ahora, tras los incidentes que han dejado esta decena de víctimas, la marina rusa realiza una investigación para determinar las causas del incendio, según la misma fuente.

Este accidente recuerda a la tragedia del submarino a propulsión nuclear «Kursk», que se hundió con 118 personas a bordo el 12 de agosto de 2000, cuando comenzaba el primer mandato de Vladimir Putin.

23 de los marineros sobrevivieron durante algunos días tras la explosión que provocó el hundimiento, pero murieron al no ser rescatados a tiempo.  Ese accidente sigue siendo hasta la actualidad la peor catástrofe sufrida por la marina rusa, y una sombra en el legajo del jefe del Kremlin, muy criticado por su gestión de esta crisis.

Lo último en Internacional

Últimas noticias