Al menos 20 heridos, la mayoría graves, en un choque de trenes en Moscú

Al menos 20 heridos, la mayoría graves, en un choque de trenes en Moscú
Choque de trenes en Moscú.

Al menos una veintena de personas han resultado heridas en un choque de trenes en el este de Moscú, según ha informado el Departamento de Emergencias de la capital rusa, que ha señalado que la mayoría de las víctimas se encuentran en estado grave.

«Cerca de doce personas han sido hospitalizadas tras el incidente, entre ellas un menor de edad», ha indicado un portavoz del Ministerio. El accidente se produjo a última hora del sábado, cuando un tren de cercanías colisionó con otro de larga distancia en el oeste de la capital, según ha informado la agencia de noticias Sputnik.

Las autoridades locales, que han afirmado que el accidente provocó el descarrilamiento de al menos cuatro vagones, han indicado que el choque se produjo después de que el tren de cercanías activara el freno de emergencia para evitar atropellar a un hombre se encontraba cruzando las vías.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha instado a tomar las medidas necesarias para reducir al máximo las consecuencias del accidente. «El presidente ha sido informado y ha ordenado poner en marcha todas las medidas necesarias para minimizar los daños», ha aseverado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Lo último en Internacional

Últimas noticias