Al menos 15 muertos en un atentado contra el jefe del Ejército de Somalia

Somalia
Imagen de un atentado cometido por Al Shabaab en Somalia (Foto: Getty)

Al menos 15 militares somalíes han muerto en un atentado con bomba a la entrada de una academia militar de la capital, Mogadiscio, perpetrado por el grupo terrorista Al Shabaab y que tenía como objetivo al nuevo jefe del Ejército, Ahmed Mohamed Irfiid, que ha salido ileso, según han informado fuentes militares.

El coche bomba hizo explosión al paso de un minibús militar que acompañaba al vehículo del jefe del Estado Mayor, nombrado hace tres días por el presidente del país, Mohamed Abdullahi ‘Farmajo’, tras declarar el estado de guerra en todo el país africano contra el grupo terrorista Al Shabaab, a cuyos integrantes ha dado un plazo de 60 días para acogerse a una amnistía.

El ataque tuvo lugar concretamente en la carretera que enlazaba la academia militar y la sede del Ministerio de Defensa de Somalia, en la capital del país. Todos los viajeros del minibus han fallecido.

Según fuentes militares consultadas por Reuters, este atentado lleva precisamente la firma de esta organización terrorista que lleva años asolando Somalia y que en las últimas horas ha anunciado su rechazo al plan de amnistía propuesto por el mandatario somalí

Lo último en Internacional

Últimas noticias