Al menos 13 muertos en el incendio de un bar en la ciudad francesa de Ruan

Al menos 13 muertos en el incendio de un bar en la ciudad francesa de Ruan
franciaplay

Un incendio probablemente accidental en un bar del centro de Ruan (oeste de Francia) dejó al menos 13 muertos y seis heridos la noche del viernes al sábado, anunció el ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve. «Una investigación judicial está abierta para determinar las causas del incendio», agregó en un comunicado.

Según la comisaría de Ruan, las víctimas se intoxicaron al arder el techo de una sala situada en el sótano del bar Le Cuba Libre, cuando se encendieron velas de cumpleaños. «No se produjo ninguna explosión, las velas utilizadas para una fiesta de cumpleaños prendieron en el techo de poliestireno y los gases liberados intoxicaron a las víctimas», declaró la guardia de la comisaría.

Los 13 fallecidos eran jóvenes de 18 a 25 años, según una fuente próxima a la investigación. Un portavoz de la Prefectura precisó que uno de los heridos se encontraba en estado crítico. La fiscalía de Ruan, citada por el diario Paris-Normandie, había evocado un incendio accidental.

El lugar de los hechos amaneció el sábado con una perímetro de seguridad instalado por las fuerzas de seguridad delante de la devastada fachada roja de Le Cuba Libre. Dos policías vigilaban el lugar. La ciudad de Ruán se vio golpeada hace dos semanas por otro drama, con el asesinato de un sacerdote en la localidad próxima de Saint-Etienne-du-Rouvray a manos de dos yihadistas. El funeral del padre Hamel tuvo lugar el martes en la catedral de Ruán.

El incendio de Le Cuba Libre es el más mortífero registrado en Francia desde el 4 de septiembre de 2005, cuando el fuego irrumpió en una vivienda de L’Haÿ-les-Roses, en la periferia sur de París, matando a 18 personas. El 1 de noviembre de 1970, un incendio en una discoteca en el este de Francia provocó 146 muertos, en su mayoría jóvenes.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias