Exigen nuevas elecciones que solucionen la ruptura de los dos partidos que gobiernan el país

Matteo Salvini anuncia una moción de censura contra el primer ministro italiano Conte

Ver vídeo

El partido dirigido por Matteo Salvini, La Liga, ha anunciado este viernes que presentará una moción de censura en el Senado contra el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte. El partido populista italiano alega que es necesario convocar «rápidamente» nuevas elecciones que solucionen la ruptura de los dos partidos que comparten el Gobierno.

La formación de ultraderecha considera que Italia ha pasado por «demasiados» momentos «malos» como consecuencia de las discrepancias entre la Liga y el Movimiento 5 Estrellas (M5S), el último de ellos esta misma semana a cuenta de un proyecto para conectar con un tren de alta velocidad Turín y Lyon.

Italia, según la Liga, «necesita volver a crecer y, por tanto, votar rápidamente». «Quien pierde el tiempo perjudica al país y piensa solo en su sillón», ha añadido el partido, según el diario ‘La Repubblica’.

Corresponde ahora a las autoridades parlamentarias decidir los tiempos para la celebración de la moción, aunque le prensa italiana da por hecho que será la próxima semana. A continuación, el presidente de la República, Sergio Mattarella, debería decidir si nombra a un nuevo primer ministro o abre la puerta a nuevas elecciones, previsiblemente en octubre.

Lo último en Internacional

Últimas noticias