Altísima participación: votó el 78% del censo

Scioli
El candidato kirchnerista Daniel Scioli ejerce su derecho a voto (Foto: Reuters)

Cuatro horas son la diferencia horaria entre Argentina y España hoy domingo 22 de noviembre, el día que podría poner fin a la etapa peronista en la nación sudamericana. La presidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner, fue de las primeras en votar. Lo hizo en un colegio electoral en la localidad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz.

Mauricio Macri, sorpresa en la primera vuelta y favorito según las encuestas apra este ‘balotaje’, la segunda vuelta, votó en la capital del país. A su partido, el liberal ‘Cambiemos’, pertenece la próxima gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien ha asegurado que “esta es la posibilidad de elegir algo distinto”. Su jefe político sentenció: “Este es un día histórico que va a cambiar nuestras vidas”.

Daniel Scioli, el candidato continuista, acudió a votar en la localidad de Tigre, en la provincia de Buenos Aires. A través de su cuenta en Twitter, Scioli hizo un llamamiento a votar: “Les pido que poten a favor, que vayan en búsqueda de lo mejor para Argentina, voten a conciencia como ha dicho el Papa Francisco” escribió.

La participación total fue del 78% del padrón.

Lo último en Internacional

Últimas noticias