Más de 27.000 personas murieron de forma violenta durante el 2015 en Venezuela

Más de 27.000 personas murieron de forma violenta durante el 2015 en Venezuela
Una imagen de una protesta en las calles de Caracas. (Foto: Getty)

Según un informe del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), el 2015 ha sido el año en el que más número de víctimas por muerte violenta se han registrado. Más de 27.000 personas perdieron la vida lo que se traduce en que se dieron 90 muertes por cada 100.000 habitantes.

Con estas cifras, Venezuela se situaría como el país más peligroso de toda América Latina.

El informe del OVV ofrece una idea aproximada de la falta de seguridad en las calles venezolanas que ha ido en aumento desde la dictadura chavista.

El Observatorio calcula que 2015 terminará con 27.875 muertes violentas, un 19 por ciento de los 145.000 homicidios registrados en la región de América Latina y el Caribe, según recoge el periódico ‘El Nacional’, crítico con el Gobierno de Nicolás Maduro. En 2014, el OVV confirmó 24.980 homicidios.

Las dificultades de la población para comprar productos básicos y el empeoramiento de las condiciones sociales son algunas de las causas del incremento de la violencia en las calles de Venezuela.

En el 2014 Venezuela se convirtió en el segundo país del mundo con mayor número de homicidios.

«La violencia se ha incrementado en el país por ausencia y exceso de Estado. Por ausencia de la protección de las personas y del castigo de los delincuentes; en exceso por el incremento de controles y regulaciones que han llevado al incremento de los abusos de los encargados de su aplicación y al surgimiento de mercados y conductas paralegales o ilegales”, añadió el informe.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias