Marruecos desmantela una célula terrorista vinculada a Estado Islámico

Marruecos
El rey de Marruecos, Mohamed VI (Foto: EFE).

Las autoridades de Marruecos han anunciado el desmantelamiento de una célula terrorista vinculada a Estado Islámico que planeaba atentados en activo en las localidades de Fez, Mequinez, Juribga, Casablanca, Zaouiat Cheikh, Sidi Bennour, Demnate y Sidi Harazem.

Al menos once personas, incluyendo al que sería el autor intelectual de la organización, han sido arrestadas, en un piso franco donde se han hallado tres pistolas, dos escopetas, materiales para fabricar cinturones suicidas, y productos químicos que podrían utilizarse para fabricar explosivos.

Otros materiales de los que se han incautado las autoridades son varios cuchillos, un «vehículo sospechoso», munición, clavos, cables y «líquidos sospechosos» según un comunicado del Ministerio del Interior marroquí.

Interior afirma que los detenidos, entre quienes se encontraría un experto en explosivos, estaban «planeando llevar a cabo operaciones terroristas peligrosas en lugares sensibles» en nombre de Estado Islámico.

Las autoridades marroquíes han confirmado el desmantelamiento de docenas de células yihadistas desde 2002, y unas 50 de ellas tenían vínculos con Estado Islámico.

Lo último en Internacional

Últimas noticias