Los marineros del submarino hundido en Indonesia se despiden con una canción

Ver vídeo

El vídeo se ha hecho viral este martes. Los marineros del submarino de Indonesia que se hundió frente a las costas de Bali cantan una canción de despedida a la espera del trágico desenlace. El submarino KRI-Nanggala apareció partido en tres a 800 metros de profundidad. La dotación de la nave estaba compuesta por 53 marineros.

El submarino fue encontrado por los equipos de rescate el pasado domingo. El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas indonesias, Hadi Tjahjanto, confirmó la muerte de los 53 tripulantes del ‘KRI Nanggala 402’ hundido el durante unas maniobras militares en Bali.

Los equipos de rescate lograron «imágenes visuales» de partes del submarino tales como el timón vertical trasero, varias anclas y secciones del casco exterior.

«Basándonos en pruebas auténticas declaramos que el ‘KRI Nanggala 402’ se ha hundido y que todos los miembros de su tripulación han perecido», explicó el máximo responsable militar indonesio en una rueda de prensa recogida por la prensa del país. «Por consiguiente, con gran pesar, y como comandante, declaro que los 53 tripulantes del ‘KRI Nanggala 402’han fallecido», apuntó en rueda de prensa desde Bali.

En la conferencia se ha mostrado un chaleco del submarino hallado por los rescatistas, un material que normalmente está almacenado en una «caja de emergencia», por lo que se presupone que alguno de los militares la abrió, pero no logró ponérselo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias