Una manifestación anti Le Pen acaba con disturbios en Nantes: «¡Todo el mundo odia a la Policía!»

nantes-manifestacion-anti-le-pen-disturbios
Incidentes entre policías y manifestantes anti Le Pen en Nantes.

Francia vive una campaña electoral para sus presidenciales de abril y mayo en plena convulsión social. Con una economía que no ha remontado desde los peores años de la crisis, y un creciente apoyo a las políticas populistas de la ultra derecha representadas por Marine Le Pen, este domingo está previsto en la ciudad de Nantes un mitin de la líder del Frente Nacional. Una marcha de antifascistas se reunido para protestar contra su anunciada presencia en la localidad y lo que se iniciaba como una concentración pacífica ha terminado con disturbios entre los congregados al grito de «¡Todo el mundo odia a la Policía!» y agentes antidisturbios.

La Policía se ha visto obligada a utilizar gas lacrimógeno contra el grupo de manifestantes antifascistas y de extrema izquierda en la ciudad francesa de Nantes entre carreras, lanzamiento de objetos y otros hechos violentos.

La manifestación fue organizada para protestar frente a una intervención de la líder del Frente Nacional de Francia, Marine Le Pen, programada para este domingo. Sin embargo, algunos manifestantes, que vestían máscaras y capuchas, comenzaron a lanzar cócteles mólotov contra los agentes del orden.

Desde hace días, los periódicos franceses vienen anunciando la tensión que se acumulaba en Nantes, y la previsión de incidentes y marchas contra la política ultra derechista. Por esta razón, las autoridades movilizaron a cerca de 600 agentes de Policía y bloquearon las principales calles de acceso al recinto donde se realizará el evento.

Lo último en Internacional

Últimas noticias