Crisis Venezuela

Maduro abre la puerta a una mesa de diálogo permanente con la oposición

Ver vídeo

Nicolás Maduro ha abierto la posibilidad de establecer una mesa de diálogo permanente con la oposición. El presidente de Venezuela así lo ha confirmado en una citación por parte de Noruega de las dos partes en Barbados.

Las dos partes se encuentran desde este miércoles en el archipiélago caribeño, por mediación de Noruega. Representantes de Guaidó y Maduro iniciaron en mayo una serie de contactos en Oslo con miras a reanudar un diálogo que se ha resistido hasta tres veces desde que murió Hugo Chávez, en 2013. Tanto el Gobierno como la oposición venezolanos han confirmado avances tras los contactos de los últimos meses, pero han rehusado dar detalles. Noruega, que ejerce de mediador, ha pedido a ambos máxima discreción para favorecer el éxito de las conversaciones.

No obstante, la opción que ahora presenta Maduro ha generado recelo por el temor a que sirva al Gobierno para perpetuarse en el poder.

Intento de asesinato

El presidente venezolano ha recordado también que el 4 de agosto se cumplirá un año del «intenso de asesinato» sufrido durante una celebración militar. «Unas bombas que después se comprobó que fueron enviadas desde Colombia, con apoyo del Gobierno gringo, para matarme», ha denunciado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias