Macri interviene el ente de medios del kirchnerismo por su «rebeldía»

Mauricio-Macri-Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina. (Foto: AFP)

Mauricio Macri ha informado este miércoles de la intervención de dos organismos que se encargan de regular las comunicaciones en Argentina, alegando la «rebeldía» con la que están trabajando ambos con respecto al Ministerio de Comunicación.

Se trata de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), afines a la presidenta saliente Susana Fernández de Kirchner.

La medida se ha tomado, según fuentes oficiales, porque estos entes «toman decisiones sin atender» al nuevo Gobierno. «Esta rebelión no se justifica, porque si no estamos frente a un caos». Sus responsables, Martín Sabbatella y Norberto Berner, deben marchase.

Mientras se producía el anuncio, un fuerte dispositivo policial se desplegaba en torno a la sede, donde se concentraban partidarios de la anterior mandataria. Macri pretende que la «pluralidad de voces tantas veces proclamada sea una realidad, respetando a los medios chicos y grandes».

Lo último en Internacional

Últimas noticias