Luz verde a la demolición parcial de la ‘jungla’ de Calais

Luz verde a la demolición parcial de la ‘jungla’ de Calais
Un bulldozer en la 'jungla' de Calais (Foto: Reuters)
Rafael Gallego

“La orden ya es aplicable, salvo para algunas áreas sociales comunes, de modo que no afectará a lugares como colegios, un teatro y una oficina legal” explicó el portavoz. El poblado de migrantes conocido como la ‘jungla’, en las afueras de Calais, se ha convertido en una auténtica ciudad con servicios tales como restaurantes, escuelas, etcétera.

Este poblado ha llegado a alcanzar una población de 6.000 migrantes, sobre los 1.500 para los que fue inicialmente concebido. Ahora, el gobierno había puesto un plazo que expiraba el pasado martes para que unos 1.000 migrantes abandonaran la ‘jungla’.

El ministro de Interior francés Bernard Cazeneuve afirmó esta semana que la evacuación sería gradual, tratando de calmar la preocupación belga sobre una posible llegada masiva de migrantes evacuados de Calais, en tanto que en el Reino Unido tienen prohibida la entrada.

La jueza Valerie Quemener ha estado en las últimas jornadas dilucidando sobre la apelación presentada por nueve organizaciones y 250 residentes en relación a la suspensión de esta evacuación parcial. Ahora se han confirmado las “malas noticias” para los residentes, de modo que se podrá proceder a la demolición de la zona sur de la ‘jungla’, que es precisamente la zona donde más residentes hay.

Apoyo de Jude Law

Jude Law, presente en el campo de refugiados de Calais
Jude Law, presente en el campo de refugiados de Calais

El actor británico Jude Law ha sido la última figura con reconocimiento internacional en prestar su apoyo a los refugiados. Law estuvo esta semana presente en el campamento de Calais para apoyar específicamente a los niños. «No se puede hablar de lo que no se conoce. Tenía que venir a verlo con mis propios ojos» afirmó el actor.

Lo último en Internacional

Últimas noticias