Los perros son clave para que ‘El Chapo’ ni huya ni sea asesinado o se suicide

El-Altiplano-Chapo
Exteriores de la prisión en la que se encuentra el narco. (Foto: AFP)

Un perro prueba los alimentos destinados a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para evitar que sea envenenado o se suicide, ha revelado un funcionario de la cárcel de alta seguridad ‘El Altiplano’, en Almoloya de Juárez, que revela también que el narcotraficante se encuentra «deprimido» y que ha recibido un ejemplar de ‘Don Quijote de La Mancha’ en sus primeros días encerrado tras su captura.

Los abogados del delincuente denuncian que su cliente se encuentra aislado y que sufre malos tratos, extremo que niega el titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero, que garantiza que es tratado con dignidad pese a ser por razones obvias el más vigilado de todo el complejo y durante las 24 horas del día.

Dados los precedentes, otros canes entrenados se encargan de hacer «rondines permanentes» para rastrear cualquier posible huida del criminal. Los animales conocen bien ya su olor, política que se sigue con todos los reos considerados «objetivos prioritarios» y con recursos para burlar todo cerco. México ha de evitar una nueva fuga que pusiera más en evidencia las grietas en su sistema penitenciario.

Lo último en Internacional

Últimas noticias