La líder nacionalista escocesa asegura que la independencia de Escocia está «al alcance de la mano»

Nicola Sturgeon
Nicola Sturgeon. (Foto: AFP)

La ministra principal escocesa y líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP), Nicola Sturgeon, ha asegurado este sábado que la independencia de Escocia está «al alcance de la mano». Sturgeon defenderá este mensaje en un acto independentista previsto para la tarde de este sábado en Glasgow.

Sturgeon también se ha referido a las elecciones británicas convocadas para el 12 de diciembre para desbloquear el Brexit. «Hay mucho en juego. La gente está absolutamente harta del lío de Westminster (el Parlamento británico), pero hoy la plaza George (de Glasgow) estará llena de gente de toda condición para demandar un futuro mejor para Escocia», ha apuntado Sturgeon, que reclama que los próximos comicios «son los más importantes de la era moderna para Escocia».

«Una Escocia independiente está más cerca que nunca. Realmente está al alcance de la mano. Lo que se necesita ahora es otra victoria clara para el SNP para que esté aún más cerca, así que votad al SNP el 12 de diciembre para garantizar el derecho a decidir de Escocia», ha argumentado, según recoge el diario británico ‘The Guardian’.

La cita está organizada por el único periódico escocés independentista ‘The National’ y es el primer gran acto en el que participará Sturgeon desde 2014.

En el reciente congreso de octubre del SNP la propia Sturgeon apuntó a un nuevo referéndum de independencia para Escocia en 2020 y para ello exigirá a Londres que transfiera las competencias para poder convocarlo. Sin embargo, el primer ministro británico, Boris Johnson, se ha negado reiteradamente.

También participarán en el acto de Glasgow portavoces de Mujeres por la Independencia, la Convención por la Independencia Escocesa o el ‘número dos’ de Los Verdes escoceses, Patrick Harvie.

Lo último en Internacional

Últimas noticias