La libra se dispara con la mayoría absoluta de Boris Johnson

Reino Unido-inflación
Libra esterlina sobre la bandera de Reino Unido (Foto: Getty)
Rafael Gallego

La libra esterlina ha celebrado la mayoría absoluta que los sondeos a pie de urna le daban a Boris Johnson, protagonizando una espectacular subida durante la noche electoral de este jueves.

Nada más conocerse las proyecciones electorales, la libra ha dado un estirón superior al 2,60%, logrando su punto más alto con respecto al dólar en los últimos doce meses. En las últimas horas, la divisa británica había perdido algunos puntos ante la posibilidad de que las últimas encuestas se hicieran realidad, las que apuntaban a una remontada por parte del laborismo.

Los sondeos a pie de urna echaron por tierra esa posibilidad. La mayoría absoluta del Partido Conservador ha disparado los mercados y ha hecho que la libra se dispare. Pasadas las horas, la libra esterlina se estabilizó en una crecida del 2,25% con respecto al dólar, mientras que en la comparativa con el euro, el crecimiento fue del 1,8%, quedándose en un cambio de 1,20 € por libra.

Las bolsas empezarán a funcionar a partir de las 8 de la mañana en horario británico, las 9 en hora peninsular española. No se esperan, en principio, grandes movimientos, en tanto que sí es cierto que no se ha producido ningún vuelco con derrota de los Conservadores.

Los resultados definitivos, que fueron goteando según avanzaba la madrugada, confirmaron esa abrumadora mayoría absoluta para el Partido Conservador.

Lo último en Internacional

Últimas noticias