Las autoridades desaconsejan la marcha de condena de este domingo en Bruselas

Las autoridades desaconsejan la marcha de condena de este domingo en Bruselas
plaza-bolsa-bruselas copia

El ministro del Interior de Bélgica, Jan Jambon, y el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, han llamado al aplazamiento de las marchas previstas para este domingo en protesta por los atentados en el aeropuerto de Zaventem y el metro de Maelbeek y en memoria de los 31 fallecidos.

Los dirigentes dan prioridad a la investigación policial, con operaciones por la capital que desaconsejan grandes concentraciones de gente. «Por supuesto que compartimos la emoción del pueblo, pero pedimos que sean aplazadas algunas semanas», han dicho en una declaración conjunta.

Bélgica sigue en estado de alerta

La razón por tanto es la seguridad, como lo es en tantos otros eventos estos días suspendidos por la todavía situación de alerta máxima, con el ruego también a los ciudadanos de que no trasmitan en redes sociales aquello que puedan ver en relación con acciones en sus calles o barrios para capturar a los terroristas.

Los bruselenses deben esperar para escenificar su condena, que queda sin fecha a la espera de nuevas detenciones y de que se supere el pánico por las aún recientes imágenes de la matanza.

Lo último en Internacional

Últimas noticias