La policía identifica a tres de los responsables de las agresiones sexuales masivas en Colonia

La policía identifica a tres de los responsables de las agresiones sexuales masivas en Colonia
Protestas en la ciudad de Colonia contra las agresiones sexuales (Foto: Reuters)

Alrededor de 90 mujeres denunciaron robos, amenazas y agresiones sexuales en las celebraciones del año nuevo en la ciudad alemana de Colonia, denuncias en las que se acusaban a hombres jóvenes, en estados de embriaguez en la mayoría de los casos. La policía calífico estos sucesos como “una nueva dimensión en el crimen”.

El jefe de policía de Colonia aseguró que los asaltantes parecían ser “árabes o norteafricanos”. El ministro de Interior de la región de Renania del Norte – Westfalia ha explicado que está esperando un dossier “muy detallado” de la policía a lo largo de esta semana, pero aún no ha querido ofrecer mayores detalles sobre la investigación.

La alcaldesa de Colonia dice que las mujeres agredidas no deberían haberse acercado a desconocidos

El ministro federal de Interior Thomas de Maiziere ha criticado a la policía local por no haber intervenido en tiempo y forma para prevenir mayores ataques a las mujeres.

Henriette Reker, alcaldesa de Colonia (Foto: Reuters)
Henriette Reker, alcaldesa de Colonia (Foto: Reuters)

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad Henriette Reker se ha ganado críticas unánimes por unas declaraciones en las que aseguraba que las propias mujeres agredidas deberían “alejarse por lo menos a un brazo de distancia de los desconocidos si no quieren ser asaltadas”. Para el ministro local Ralf Jaeger, “estas declaraciones alteran un poco los roles de víctima y atacante”, dejando claro que no es responsabilidad de las mujeres el evitar ser agredidas.

Unas 150 personas se han se han congregado en torno a la catedral de Colonia en protesta contra la violencia contra las mujeres.

Lo último en Internacional

Últimas noticias