La fiscalía mexicana quiere interrogar a Sean Penn por su relación con ‘El Chapo’

La fiscalía mexicana quiere interrogar a Sean Penn por su relación con ‘El Chapo’
Sean Penn, con 'El Chapo' Guzmán en la imagen publicada por Rolling Stone
Rafael Gallego

Según recoge la agencia AFP la fiscalía quiere hablar con Sean Penn, además de con la actriz mexicana Kate del Castillo sobre un encuentro mantenido con Guzmán en octubre. Todo nace a raíz de que la revista Rolling Stone publicara el sábado la entrevista concedida al actor gracias a la ayuda de Del Castillo.

Esos encuentros habrían ayudado a las autoridades a dar con el paradero del narcotraficante de 58 años, que fue arrestado el viernes en la costeña ciudad de Los Mochis, de su natal Sinaloa (noroeste), en una incursión militar.

La fiscal general Arely Gómez reveló el viernes que el capo sostuvo reuniones con actrices y productores de los que no dio nombres, con «la intención» de protagonizar una película sobre su vida, lo que ayudó en parte a descubrir su ubicación.

Sean-Penn
Sean Penn, durante un reciente acto público (Foto: Getty)

Floyd Abrams, un conocido abogado de periodistas en Estados Unidos, dijo a la AFP en Washington que el encuentro entre ‘El Chapo’ y Penn no expone al actor a procesos judiciales en su país: «no es un delito hablar con alguien», explicó. «Si ‘El Chapo’ le dio dinero o consejos para evitar ser ubicado, eso es otro problema».

«Yo suministro más heroína, cocaína y marihuana que cualquiera en el mundo»

El domingo, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, afirmó que durante la entrevista el capo presumió «de las grandes cantidades de heroína que distribuyó por todo el planeta», lo que «irritó» a Washington. «Esto plantea preguntas interesantes sobre él y otros implicados en esta supuesta entrevista. Vamos a ver qué pasa», declaró McDonough a CNN.

Rolling Stone publicó una fotografía del 2 de octubre que muestra a Sean Penn saludando con la mano al líder del cartel de Sinaloa. Penn escribió que el capo le dio un gran abrazo cuando se conocieron, y que obtuvo siete horas de entrevistas presenciales y telefónicas sobre sus actividades delictivas.

«Yo suministro más heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana que cualquiera en el mundo», reconoció a Penn en una distendida y curiosa admisión sobre el tamaño de su negocio ilegal.

Rolling Stone también publicó un video que muestra a Guzmán sin bigote, contando que trafica drogas desde antes de los 15 años porque en su pueblo natal, La Tuna, «no había oportunidades de trabajo».

Lo último en Internacional

Últimas noticias