Kim Jong-un reaparece en una reunión del partido tras casi un mes sin actos públicos

kim jong un reaparece publico
Kim jong Un en una reunión del Partido de los Trabajadores, el partido único de Corea del Norte. Foto: EP

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha reaparecido para participar en una reunión de la junta directiva del Partido de los Trabajadores, después de 25 días sin actos públicos. El anterior data del 22 de octubre, cuando rindió un homenaja a los soldados chinos fallecidos en la Guerra de Corea.

La reunión tuvo lugar el domingo y en ella se trató la crisis del coronavirus, teniendo en cuenta «la necesidad de permanecer en máxima alerta, construir un muro de bloqueo e intensificar más el trabajo contra la pandemia», según la agencia oficial de noticias KCNA.

Además de la pandemia, los líderes norcoreanos también debatieron sobre «prácticas no socialistas en organizaciones educativas y en la sociedad», haciendo alusión a un «delito grave» cometido por la comisión del partido en la Universidad de Medicina de Pyongyang.

La KCNA no ha dado más detalles sobre este caso, ni el Ministerio de Unificación de Corea del Sur tiene información al respecto, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La prensa le ha matado dos veces en 2020

Según las afirmaciones que realizó un diplomático surcoreano el pasado agosto, el dictador habría estado en coma y el control del país habría pasado a manos de su hermana. Todo lo que rodea a Corea del Norte es siempre un misterio y no hay ninguna confirmación oficial. Los medios internaciones, con el New York Post al frente se pusieron en contacto con el diplomático para poder saber un poco más sobre el destino de Kim Jong Un.

Chang Song-min es un diplomático que trabajaba ayudando al presidente de Corea del Sur. Este hombre afirmó que Kim Jong Un estaba en coma, pero: “Puedo decir que está en coma, pero su vida no ha terminado”. Después de que se le diera también por muerto hace unos meses, en este momento se desconocen los motivos de que el dictador esté en coma.

En la misma entrevista publicada en el New York Post añadió: ““No se ha formado una estructura de sucesión completa, por lo que Kim Yo-jong está pasando a primer plano ya que no se puede mantener un vacío durante un período prolongado”.

La misma situación se vivió hace unos meses cuando se dijo que Kim Jong Un habría muerto después de una operación a la que se sometió. La realidad es que volvió a la primera línea para dejar atrás los rumores. No ha habido ningún comunicado oficial por lo que esta información puede ser contrastada o reafirmada en las próximas horas. El mundo mira hacia Corea del Norte y especula sobre la gravedad del problema de salud del máximo responsable de este país.

Lo último en Internacional

Últimas noticias