Kim Jong-un dice que la tensión entre Corea del Norte y EEUU podría aumentar tras fracasar el diálogo

Kim Jong Un-Trump
Kim Jong-un y Donald Trump se estrechan la mano en su encuentro en Singapur. (Foto: AFP)

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha dicho este viernes que el fracaso de las conversaciones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría derivar en un aumento de la tensión existente en los últimos años entre Washington y Pyongyang.

No obstante, ha reiterado su intención de mantener otro encuentro con el mandatario del país norteamericano si Estados Unidos acude a la próxima cumbre con una «actitud adecuada», según ha recogido este sábado la agencia estatal KCNA.

Asimismo, ha anunciado que esperará hasta el final de este año a que el Gobierno de los Estados Unidos tome su decisión, de acuerdo con KCNA.

«Lo que se necesita es que Estados Unidos pare con la manera en la que realiza sus cálculos actualmente y venga con una nueva forma de pensar», ha dicho el líder del país asiático en un discurso ofrecido durante la jornada del viernes.

Las palabras de Kim han llegado un día después de que Trump afirmara durante un encuentro con su homólogo surcoreano, Moon Jae In, que podrían alcanzarse «pequeños acuerdos» con Corea del Norte, si bien recalcó que trabaja para «un gran acuerdo».

«Me gustaría ver qué acuerdo es. Hay varios acuerdos pequeños que podrían tener lugar. Podrían pasar cosas. Se pueden trabajar, paso a paso, algunas piezas», señaló, antes de subrayar que «ahora se está hablando del gran acuerdo».

«El gran acuerdo es acabar con las armas nucleares», manifestó Trump, quien resaltó que pasarán «muchas cosas tremendas» relativas a Corea del Norte. Además, destacó que abordaría con Moon la posibilidad de una tercera cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un.

En este sentido, desveló que está tratando con Seúl «ciertos asuntos humanitarios» y la posibilidad de entregar ayuda alimentaria a Pyongyang, según ha recogido la agencia de noticias Reuters.

 

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias