Keiko Fujimori insiste en esperar al Jurado Nacional de Elecciones sobre las actas apeladas

keiko-fujimori-peru-fraude-elecciones-nulidad-votos
La candidata de Fuerza Popular a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori. Foto: EP
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La candidata a las presidenciales de Perú Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, ha insistido en esperar al resultado de la evaluación realizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre las actas apeladas y las supuestas irregularidades registradas en el marco de los comicios a pesar de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya da la victoria a Pedro Castillo con el 100% de los sufragios escrutados.

«Hoy ha salido un resultado del conteo de la ONPE, pero falta lo más importante, que es la evaluación de las actas pendientes que tiene el Jurado Nacional de Elecciones, aquellas apeladas por las actas observadas y las más de 800 actas con solicitud de anulación», ha dicho.

«Confiamos en los órganos electorales, sí, pero sobre todo confiamos en la voluntad popular. Y sabemos que cuando analicen esas irregularidades, lo más probable es que nos den la razón», ha afirmado, según informaciones de la emisora RPP.

Fujimori se ha dirigido así a sus seguidores, que han salido a la calle por segundo día consecutivo para exigir al JNE la rápida revisión de la solicitud de anulación de actas presentada por Fuerza Popular.

La candidata ha llamado a sus partidarios a «estar siempre vigilantes» y realizar movilizaciones pacíficas. «Esperamos con esperanza, con energía y fuerza, pero también con mucha prudencia. Eso es importante, no pisemos el palito», ha recalcado.

La ONPE ha indicado que en total se han emitido 18.856.616 votos –entre los que se encuentran también los votos en blanco y nulos–. Así, el candidato de Perú Libre se ha hecho con el 50,12 por ciento de los apoyos, mientras que Fujimori ha obtenido un 49,87 por ciento.

Lo último en Internacional

Últimas noticias