Un juez suspende los derechos del corrupto Lula como expresidente de Brasil

Lula da Silva
Luiz Inacio Lula da Silva. (Foto: AFP)

El juez federal Heraldo Nader ha suspendido esta jueves los derechos del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de Brasil, según ha informado la cadena Telesur.

La orden, que ha obligado la retirada de cuatro guardias de seguridad, dos asesores y dos conductores con los que contaba Lula, coincide con el cumplimiento de los 40 días en prisión del exmandatario en la cárcel de Curitiba.

Nader ha asegurado que la medida se debe a que «el expresidente está bajo custodia permanente del Estado, en sala individual, o sea bajo protección de la Policía Federal, que le garantiza mucha más seguridad de la que había tenido cuando estaba libre».

«En cuanto a los asesores, el despacho informa de que no hay justificación razonable, ya que el expresidente está detenido, apartado de los quehaceres normales, actividad política, profesional e incluso social», ha aseverado el juez.

Lula ha sido condenado a doce años de cárcel por delitos de corrupción pasiva y blanqueo de capitales por aceptar un tríplex de lujo en Sao Paulo como pago de la constructora OAS por sus favores políticos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias