Juan Guaidó inicia su regreso a Venezuela con un itinerario secreto para evitar su detención

El líder de oposición venezolano Juan Guaidó ha iniciado ya el trayecto de retorno a Venezuela, tras completar este domingo en Ecuador la gira internacional que ha emprendido para recabar apoyos para forzar el fin del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en un viaje cuyo itinerario se encuentra en el más absoluto secreto por temor a que pudiera ser detenido nada más poner pie en suelo venezolano.

Ver vídeo

Juan Guaidó ha salido este domingo de la ciudad de Salinas, en la costa de Ecuador, en dirección a Guayaquil tras reunirse este sábado con el presidente Lenín Moreno, según testigos de la agencia Reuters. A partir de ahí, el trayecto se desconoce.

Si Guaidó quiere estar en Caracas este lunes por la mañana, como ha prometido a sus simpatizantes, puede coger un vuelo comercial desde Bogotá (Colombia) o Panamá.

Sin embargo, una llegada pública podría desembocar en su detención inmediata por violar la prohibición de desplazamiento dictada por el oficialista Tribunal Supremo de Venezuela al considerarle el cabecilla de un golpe de Estado.

Guaidó ha anunciado concretamente que espera llegar este lunes a las 11.00 horas y ha aprovechado para convocar a la población a la movilización contra el presidente Maduro.

«Tal y como dije ayer, anuncio mi regreso al país. Convoco al pueblo venezolano a concentrarse, en todo el país, mañana a las 11.00 horas. Atentos a las redes oficiales, estaremos informando puntos de concentración», ha indicado Guaidó a través de su cuenta en Twitter. «#VamosBien porque vamos todos. ¡Vamos Venezuela!», concluye el mensaje.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, quien inició el 10 de enero un nuevo mandato.

Lo último en Internacional

Últimas noticias