Una joven de 18 años sin patologías previas muere de manera fulminante por coronavirus en EEUU

Una joven de 18 años sin patologías previas muere de manera fulminante por coronavirus en EEUU
Una ambulancia en EEUU. Foto: AFP

Terrible noticia en EEUU. Una joven de 18 años ha muerto por coronavirus una semana después de dar positivo. Su nombre es Sarah Simental y era estudiante del último año de secundaria y voluntaria de un refugio para mascotas de los suburbios de Chicago.

Se quejó por primera vez de síntomas leves similares a los de un resfriado el 19 de diciembre y falleció el 26. En una semana el resfriado pasó a complicaciones graves. Sufrió una insuficiencia respiratoria y una hemorragia cerebral.

Su padres han asegurado que Sarah no tenía ninguna patología previa que la hubiera puesto en un mayor riesgo de contraer la enfermedad, según ha desvelado el Daily Mail.

Sarah Simental acababa de celebrar su cumpleaños número 18 el mes pasado y estaba ansiosa por graduarse de la escuela secundaria la próxima primavera, cuando el COVID-19 repentinamente le quitó la vida a principios de esta semana, pocos días después de que se quejara de dolores de cabeza y congestión.

Simental, de Tinley Park, Illinois, perdió su batalla con el virus el domingo, menos de una semana después de recibir su diagnóstico.  Los padres, Deborah y Donald Simental, dijeron que Sarah era una adolescente saludable sin condiciones médicas subyacentes antes de que el coronavirus causara estragos en su cuerpo.

«Sufrió un paro cardíaco, tuvo una hemorragia cerebral, le estaba deteriorando los riñones, simplemente la comió», dijo Deborah a WLS-TV. «Ningún padre debería tener que ver a su hijo pasar por eso. Nadie». Según la madre todo comenzó unos días antes de Navidad, cuando Sarah se quejó por primera vez de síntomas leves similares a los de un resfriado.

Pero la condición de la estudiante se deterioró rápidamente y su madre la llevó a hacerse una prueba del coronavirus el 19 de diciembre, que resultó positiva al día siguiente. Durante los siguientes tres días, Sarah continuó agregando síntomas nuevos y cada vez más preocupantes, como vómitos, escalofríos y dolores corporales.

Sus padres llevaron a Sarah al Silver Cross Hospital dos días antes de Navidad, pero su salud continuó deteriorándose rápidamente y finalmente fue trasladada en avión al Centro Médico de la Universidad de Chicago, según un informe del Chicago Tribune.

«Sé que peleó porque una de las últimas veces que pude hablar con ella por teléfono, la estaban llevando de la habitación normal a la UCI y ella dijo: ‘Voy a estar bien, mamá’, y esa fue la Lo último», recordó Deborah.

A pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarla, Sarah falleció el 26 de diciembre, menos de una semana después de su diagnóstico de COVID. La Oficina del Médico Forense del Condado de Cook ha determinado que la joven murió de insuficiencia respiratoria hipóxica aguda debido a la infección por COVID-19, con hemorragias cerebrales no traumáticas como factor contribuyente.

Los padres de Sarah dijeron que su hija pasaba gran parte de su tiempo en casa con su familia y su perro, Bailey, y no saben dónde contrajo el virus.

Su hermano de 20 años, Matthew, había contraído un caso leve de la enfermedad en agosto y se recuperó.

Los Simental dijeron que han decidido compartir la historia de su hija para recordarle al público que COVID-19 no solo afecta a los ancianos o personas con problemas de salud subyacentes.

«Sarah es un ejemplo de que les puede pasar a las personas más jóvenes y saludables», dijo Deborah. A pesar de los esfuerzos de los médicos, Sarah experimentó una insuficiencia respiratoria y una hemorragia cerebral, lo que resultó en su muerte el 26 de diciembre.

Tres días después de la muerte de Sarah, Luke Letlow, el congresista republicano entrante de Louisiana que estaba a solo unos días de tomar posesión del cargo, también falleció de COVID. Tenía 41 años, era padre de dos hijos y no tenía ningún problema de salud previo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias