John Kerry visitará Madrid este fin de semana

John-Kerry
John Kerry, secretario de Estado de los EE UU, visitará Madrid el próximo fin de semana (Foto: Getty)

Será por fin este fin de semana cuando se produzca la visita del jefe de la diplomacia estadounidense a España. Se trata de una visita que ya estuvo programada el pasado mes de mayo, pero que tuvo que ser cancelada puesto que Kerry sufrió un accidente de bicicleta en los Alpes franceses. Regresó a Estados Unidos de forma apresurada por una fractura de fémur.

Ahora sí que hará John Kerry una parada en Madrid, tras una doble visita a otras grandes ciudades europeas, Milán y Paris. El secretario de Estado de los Estados Unidos estará en Madrid el domingo y el lunes. Durante estos días se reunirá con el Rey Felipe VI, con el presidente Mariano Rajoy y con el ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby, ha confirmado este viaje en un comunicado en el que ha adelantado que Kerry discutirá con las autoridades españolas un amplio abanico de asuntos «bilaterales y globales».

En sus anteriores parada, Kerry participará en Milán en un acto con motivo del Día Mundial de la Alimentación y se verá con el ministro de Exteriores italiano Paolo Gentiloni, mientras que en París defenderá la reelección de EE UU para el órgano ejecutivo de la UNESCO.

Lo último en Internacional

Últimas noticias