John Kerry prepara con el rey de Arabia Saudí el regreso a las conversaciones de paz sobre Siria

John Kerry prepara con el rey de Arabia Saudí el regreso a las conversaciones de paz sobre Siria
John Kerry con el rey de Arabia Saudí (Foto: Reuters)

John Kerry ha expresado su deseo de que se fortalezca el «cese de las hostilidades» pactado y al que se han sumado tanto en Gobierno sirio como los rebeldes, aunque se ha visto amenazado por los violentos enfrentamientos en algunas regiones del país. Además, los contactos intentarán incrementar el aporte de ayuda humanitaria a las zonas asediadas.

El viernes, Kerry intentará «cimentar mejor este cese de las hostilidades para que se respete y aplique mejor en todo el país». Para ello, se reunirá con el rey saudí y los ministros saudíes de Interior y Defensa.

Tanto Estados Unidos como Arabia Saudí apoyan a los insurgentes sublevados contra el presidente sirio, Bashar al Assad, pero Riad considera inadecuado el respaldo estadounidense y se teme que Washington renuncie a la postura hasta ahora común de que Al Assad debe abandonar el poder de inmediato como principio de cualquier transición.

El martes se reúne en Viena el conocido como Grupo Internacional de Apoyo a Siria, en el que participan Estados Unidos, Rusia, Irán la Liga Árabe, Turquía, China y varios países europeos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias