Jill Biden lanza un duro mensaje a Kamala al ir a votar vestida de rojo, los colores de Trump

Jill Biden
Jill Biden.

Jill Biden, esposa de Joe Biden y primera dama de Estados Unidos, ha acudido este martes a votar en las elecciones presidenciales vestida de rojo, el color del Partido Republicano. El gesto de la primera dama se ha entendido como un mensaje contra Kamala Harris, candidata del Partido Demócrata, y se une a las informaciones de que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y su familia no estarán con Harris durante la noche electoral. «Esta noche, el presidente y la primera dama esperarán los resultados de las elecciones en la Casa Blanca con sus allegados y el personal de la Casa Blanca», según informó una fuente de la Administración Biden a medios estadounidenses. «El presidente recibirá actualizaciones periódicas de las votaciones a lo largo del país», ha asegurado la fuente.

Kamala Harris tiene previsto esperar los resultados de las elecciones desde la Universidad de Howard, su alma mater, en Washington D.C. Joe Biden ha aparecido en pocos actos de campaña de Harris y también ha cometido varias meteduras de pata, como llamar «basura» a los seguidores de Donald Trump, candidato republicano, durante una videollamada en un mitin de campaña el pasado octubre.

La ausencia de los Biden acompañando a Harris en la noche electoral evidencia la tensa relación entre el presidente y su vicepresidenta. Además, Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, acudió este martes a votar vestida de rojo, el color del Partido Republicano. Otra muestra del malestar que pesa entre la familia presidencial fruto de las presiones que recibió Joe Biden para obligarlo a no presentarse a la reelección.

Los continuos errores del presidente durante el inicio de la campaña electoral y especialmente tras un caótico debate con Trump activaron las alarmas entre los demócratas. Biden se negó retirarse de la carrera presidencial, pero una caída drástica en las encuestas hizo que los pesos pesados del Partido Demócrata presionaran pidiendo que renunciara a presentarse a la reelección. Tras la retirada de Biden, Kamala Harris fue la primera y única en presentarse como candidata de los demócratas a la Casa Blanca.

Lo último en Internacional

Últimas noticias