El jefe del Pentágono critica los millones gastados por EEUU en uniformes para los militares afganos

El jefe del Pentágono critica los millones gastados por EEUU en uniformes para los militares afganos
Militares afganos con uniformes militares.

El Jefe del Pentágono Jim Mattis lanzó una fuerte crítica a esta institución por haber gastado millones de dólares en costosos uniformes para el ejército afgano.  Según un memorándum hecho público este lunes, Mattis dijo a los funcionarios de compras del Pentágono que la decisión de adquirir estos uniformes de camuflaje «es un buen ejemplo de un modo complaciente de pensar».

«Decisiones displicentes o conformistas a la hora de gastar el dinero de los contribuyentes de una manera poco efectiva no deben repetirse», escribió en un comunicado fechado el 21 de julio.

Según un reporte de la oficina del Inspector General Especial para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR), el Pentágono habría gastado 28 millones de dólares más de lo necesario cuando decidió en 2007 comprar este uniforme verde oscuro al ejército afgano.

SIGAR denunció además que el diseño del camuflaje fue decidido a partir de un capricho del por entonces ministro de Defensa afgano Abdul Rahim Wardak. Este diseño costó 40% más que uno tradicional.

La oficina también denunció que los funcionarios ordenaron los uniformes sin evaluarlos primero

Lo último en Internacional

Últimas noticias